miércoles, 14 de diciembre de 2011

M47 Patton: Agressing Forces - "Cordon Bleu" Exercises 1955

El M47, en mi opinión, ha sido siempre un gran olvidado en el mundillo modelístico. Apenas recuerdo algún kit sobre este carro publicado en revistas o participando en concursos. Bien es cierto que es un carro atípico incluso en la vida real, pues se trata de un carro de transición, técnicamente resuelto con cierta prisa y que no llegó a cuajar en el ejército americano. Tanto fue así que los americanos decidieron dedicarlo a la exportación y terminó sus días en los ejércitos de algunos de los aliados de los EE.UU. En resumen, el M47 fue un producto más de la guerra fría, cuando había que dar respuestas rápidas a los avances tecnológicos y militares del bloque oponente.

Por lo demás, decir que se trata del viejo kit de Italeri. En mi caso tenía dos; uno que adquirí hace mucho (y aún no se muy bien porqué) y otro que formaba parte de los kits que acompañaban a la colección de libros "Carros de Combate" de RBA (realmente son los de Osprey, traducidos al español).

Ambos han estado esperando mucho tiempo a que se me ocurriera que hacer con ellos. El que veis a continuación está inspirado en una fotografía que aparece en el libro nº 16 "Los carros medios M47 y M48 Patton" de la mencionada colección de RBA. En dicha fotografía se puede ver un M47, perteneciente a las fuerzas agresoras, participando en el ejercicio "Crodon Bleu", realizado en la antigua República Federal Alemania en 1955.

3 comentarios:

Pedro Andrada dijo...

Cuanto me alegra verte de nuevo José Antonio. Pensaba que te habian secuestrado o algo parecido. Excelente trabajo si señor. Muy bueno el color y los desgastes, sobre todo los oxidos en general.

Un abrazo.

Pedro Andrada

http://neloan.blogspot.com

PP OLLER dijo...

Impresionante acabado. Lo que más me gusta el barro húmedo y los silenciosos.
Enhorabuena

YOSU dijo...

Pedro: SIGO VIVO!!!! :D jajaja y de vez en cuando puedo maquetear un poco.

Gracias a ambos por los comentarios.