martes, 8 de enero de 2013

TIGER I Ausf.E (Pz. Abt. 502)

Punto a parte del post anterior, hacía ya seis meses que no compartía nada con vosotros por este blog. A pesar de la ausencia de posts, no he estado parado, algo he podido hacer, aunque yo lo definiría como modelismo de circunstancias. Y es que en Agosto mi familia y yo hemos cambiado de residencia, con lo que ello conlleva y me ha tomado tiempo reorganizar mis cosas y espacio de trabajo, en lo que a modelismo se refiere. Debido a dichas circunstancias, he aparcado momentáneamente los proyectos que ya estaban en marcha y que os mostré en mi último post de 2012. Dado que no podía trabajar con normalidad, y unido a que el verano en Madrid es demasiado caluroso para ponerse debajo de un flexo a pintar, decidí hacer algo ligero, sin mayor pretensión que la de entretenerme pegando piezas y así no perder el pulso modelístico. Para ello, rescaté de entre las cajas de la mudanza el kit que aquí os muestro. Se trata del kit del Tiger I-E de Italeri y que formaba parte de los kits que acompañaban la colección de RBA/Osprey "Carros de Combate" y que muchos de vosotros seguro que hicisteis. Es un kit modesto, no apto para obsesos del detalle y la perfección. De hecho, para conseguir un buen nivel de fidelidad y detalle, sería necesario  bastante trabajo, tanto que sería mejor recurrir a mejores kits de este carro, como puedan ser los de Dragon o Tamiya.
No obstante, para los que podemos vivir y dormir, aun a sabiendas de que nuestro Tiger I no es todo lo fidedigno que debiera, con un poco de trabajo de montaje, añadiendo algún detalle clave y con un buen trabajo de pintura, creo que es posible obtener una más que decente versión del Tiger I. Además ¡que narices! me da pena tirar un kit ... yo soy así. De hecho, en mi opinión, no hay kits malos, sino modelistas que son incapaces de sacarles partido.

Dicho esto, la maqueta es prácticamente de caja, tan solo le he añadido alguna pieza de fotograbado (rejillas, guardabarros, protectores de escapes ...) y un cañón de metal torneado. Las cadenas son las propias del kit. La versión está inspirada en unas fotos de un grupo de Tigers del Pz. Abt. 502, dando apoyo a unidades de infantería durante los combates que tuvieron lugar para la toma de la localidad de Narva (Estonia), a comienzos de 1944. Aquí os dejo algunas fotos del Tiger, próximamente compartiré más fotos ya sobre la escena en la que estoy trabajando para ambientarlo. Espero que os guste e inspire.






















2 comentarios:

Loris Visintini dijo...

A really nice tank well built and well painted.
Loris

Angel dijo...

Sigues siendo un finstro y un torpedorll del modelismo, que mariconzon, para no perder el pulso....ainsssss
A ver si en este mudanza has encontrado >:-)))) mi librillo rojo aquel....
Un abrazo!!!
Angel