domingo, 27 de octubre de 2013

Churchill Mk.VII "Crocodile". Operation "Blackcock" 1945 (Parte 2)

Hola amigos,

Aquí os dejo algunas fotos del Crocodile, esta vez ya integrado en su diorama. La escena representa a uno de los tanques de la 7ª División Armada, los famosos 'Ratas del Desierto', en su camino hacia la población de Monfort. En dicho camino se encontraba la pequeña localidad de Sint Joost, defendida por dos compañías del 2º Batallón Fallschirmjäger, Regimiento Hübner. Fueron necesarios cuatro asaltos para tomar Sint Joost, llevados a cabo por el 9º de Infantería Ligera de Durham y la 1ª Brigada de Fusileros, apoyados por carros Churchill MK VII Crocodile, los cuales arrasaron muchas de las casas de esta pequeña localidad. Los combates por Sint Joost iniciaron el 20 de enero de 1945 y finalizaron el día 21. Los días 19 y 23 Monfort fue duramente bombardeada por los aliados, causando una gran destrucción en la ciudad y numerosas víctimas entre la población civil.

Además del Churchill Mk VII Crocodile de Tamiya, la escena la completa la pequeña motocicleta BSA M20, también de la marca Tamiya. Los tripulantes del carro son de la referencia "British Tank Crew: winter uniform" de MINIART, mientras que las figuras del policía militar y el enlace motorizado pertenecen al católogo de la marca Hornet. La ruina es una composición creada a partir de tres piezas de una antigua referencia de la marca Verlinden Productions.

Quizás lo más difícil de este proyecto haya sido el dar con una composición equilibrada, teniendo en cuenta la longitud del conjunto formado entre el tanque y el carro. Espero que disfrutéis de este trabajo tanto como yo.






























6 comentarios:

Motorsport Modeller dijo...

Very nice work, the weathering on the tank looks great and i do like your figure work. The leather jacket looks excellent, very true to life.
Nice work and well done.

Rodericus dijo...

Admirable trabajo, tanto en vehículos, ambientación y figuras.
Felicidades.

Un saludo.

YOSU dijo...

Thanks a lot for your kind comments.
All the best.
------------------------------------
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Saludos

Ricardo Da Silva P. dijo...

Excelente trabajo, muy bien logradas las diferentes tonalidades de colores y el envejecimiento, no aburre por ningun lado.
FELICITACIONES!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel del Peso dijo...

Sigues siendo un torpedo maquetero!!!